martes, 16 de junio de 2015

Función de BASTA, para combatir la Violencia de Genero, en la Provincia de San Juan










Testimonios:

"Con mis 18 años, viví todo tipo de maltrato, quise morirme, pero pude salir adelante, es muy difícil, pero se puede, aprendí que hay que hablar, cuando le conté a mi familia, a mis pocas amigas que me quedaban, porque el me encerraba, y no me dejaba ver a nadie, ellos me ayudaron. Por eso si alguna esta pasando por eso, que hable, que todas le podemos ayudar"

"Es la primera vez que hablo del tema, solo mi hermana, sabe lo que me paso, y ahora creo que esta bueno compartirlo con todas, yo pase por la violencia de genero, me tuve que ir de la casa con mis hijos, y por ellos pude salir adelante, agradezco el apoyo que nos dan, ahora puedo terminar la escuela, y estoy feliz"

"A mi no me pegaron, pero si me decía que no servia para nada, me tiraba la comida en la cara, y no me dejaba hablar con nadie, hasta que me creí todo eso, que no servia ni para hacer de comer, hace cuatro años que pude dejarlo, pero me cuesta mucho todavía valorarme. Las chicas de la cooperativa me contienen, y estoy volviendo a ser la que fui antes"

"Hablo por mi compañera, que no puede hablar porque esta muy emocionada, ella salio hace muy poquito, gracias a la ayuda económica que nos dan, pudo salir de su casa con sus hijos, pagar un alquiler. Nosotros la ayudamos mucho, y ahora esta estudiando para terminar la escuela primaria"

"Yo soy una sobreviviente, porque otra cosa no se puede decir, varias veces agarraba la cuchilla, y me la ponía en el cuello, no se cuando, pero después de vivir mas de cinco años así, siempre estaba con miedo, cualquier cosa lo ponía loco. No era vida, pero pude salir adelante, pidiendo ayuda, por eso hay que decirlo, hay que hablar, cuando le conté a mis familiares de lo que pasaba me sacaron"

"No sabia que se iba a tratar este tema, primero me reí mucho, pero cuando comenzó a cambiar la obra, me di cuenta que se trataba de violencia de genero, me quise ir, se me abrieron las heridas de mi vida, y me quería ir. Una compañera me dice quédate es una manera de sanar, por eso me quede, y vi la obra, yo fui Rosita, y la puedo contar porque me escape, vivía en Buenos Aires, y me vine con mis hijos para acá, deje a mi familia, todo, vine con lo que tenia puesto, aquí conocí gente que me ayudo. El me encontró, vino, pero yo ya no era la misma, estaba mas fuerte y lo pude enfrentar. Ahora estoy contenta, y la verdad que agradezco que no me fui, porque como me dijo mi compañera es para sanar, gracias y sigan haciendo esto que hacen que a nosotras nos ayuda mucho.

"Que bueno que ustedes sean hombres los que hacen esta obra, esta bueno, que se solidaricen con lo que nos hacen otros hombres, nos ayudan a ver que hay otros hombres, lamentablemente nosotras nos cruzamos con los impresentables (Se reía, y les saco una sonrisa a todo el auditorio)"

"Esta bueno, porque vemos que tiene solución, cuando vivimos eso tan amargo, no vemos que pueda ser posible salir, y al ver la obra, y escuchar a las chicas hablar, y contarnos por lo que pasaron, y que ahora están bien, nos ayuda mucho. Gracias"

"Me parece bien que nos muestren esta obra a nosotras las cooperativistas, pero creo que también estaría bueno, que la hagan en las plazas, en las ferias, en todos lados"
GRACIAS CHICAS, por enseñarnos tanto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde donde nos visitan